Finalmente El Marginal llegó a su fin con un último episodio tan duro como lo fue la segunda temporada de esta historia de Underground que batió todo tipo de récords en la TV Pública. Eso sí, atentos los fans, todo esta dado para que se venga la tercera temporada.
Con un súper evento como suele armar Telefe o el Trece, la TV Pública se vistió de gala para lo que fue el gran final. Una historia tan cruda como real, así podriamos definir a El Marginal, para quienes no vieron nunca esta serie refleja todo lo duro que tiene la vida carcelaria de la mano de Underground que siempre es garantía en esta tipo de historias. A eso hay que sumar un casting brillante con actores de lujo, el combo es el ideal para una serie realmente muy atrapante. Luego de una primera temporada muy exitosa, la segunda batió todos los récords (nunca antes una ficción había medido tanto en la TV Pública), este año contó con incorporaciones de lujo como fue el caso del brillante Roly Serrano, Esteban Lamothe, Diego Cremonesi y Rodrigo Noya quien fue la gran sorpresa de esta temporada.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=eAKO9-e_qzY]
Con picos de 11 puntos de rating, el último episodio de la tira se pudo ver también además de en La TV Pública en una pantalla gigante desde Tecnópolis junto a los fanáticos de la serie. El final mostró la sangrienta resolución de la disputa entre los hermanos Borges, Mario (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado) y El Sapo (Roly Serrano). Luego del violento motín, los Borges logran quedarse con el control del penal luego de terminar con el Sapo. La Sub 21 quedó en el patio y la relación con Mario quedó rota.